sábado, 2 de diciembre de 2017

Honduras se hunde en el caos por la tensa espera electoral

TEGUCIGALPA. Honduras se hundió este viernes en un caos de protestas callejeras, enfrentamientos y saqueos, mientras la población sigue esperando el resultado oficial de los comicios que disputaron el domingo el presidente Juan Orlando Hernández y el presentador de televisión Salvador Nasralla, que denuncia fraude.
Miles de seguidores de Nasralla bloquearon carreteras en distintos puntos del país, en varios de los cuales la policía los enfrentó con bombas de gases lacrimógenos.
En la capital, los manifestantes obstruyeron bulevares y las salidas de la ciudad con hogueras de palos y llantas.
Pobladores angustiados corrieron a supermercados y gasolineras para abastecerse, ante el temor de que no puedan salir de sus casas debido a los disturbios.
“Ayer (jueves) estuvo cerrado por las manifestaciones, y hoy (viernes) cuando abrieron se llenó de gente”, explicó un empleado del supermercado La Colonia en Tegucigalpa.
Horas después cerraron las puertas los comercios, incluyendo los de comida rápida que abren 24 horas, y algunos vuelos internacionales fueron suspendidos en el aeropuerto de la capital.
El activista Juan Barahona, de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el partido de Nasralla, alentó a sus seguidores salir a las calles.
“En los barrios y las colonias la gente no tiene que moverse, tiene que hacer la protesta allí mismo. No nos dejemos robar la presidencia”, señaló.
En las redes sociales se hicieron virales videos de manifestantes enfrentando a policías en distintos puntos de Honduras.
Al menos dos agentes y una decena de manifestantes resultaron heridos en los choques, algunos por balas, informaron fuentes oficiales.
La policía señaló en un comunicado que entre jueves y viernes fueron detenidas 50 personas que participaron en saqueos a centros comerciales de la capital y San Pedro Sula (norte).
“Se han provocado actos de vandalismo, ha habido robos de mercadería, han atentado contra la seguridad de los clientes y colaboradores de diversos negocios”, denunció el presidente de la Cámara de Comercio del norte del país, Rafael Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal