martes, 26 de diciembre de 2017

Por asesinar a expareja, lo envían a cumplir un año de prisión preventiva

El juzgado de la Instrucción dicto un año de prisión preventiva contra el nombrado Esteban Rafael Peñaló Valentin, quien el pasado sábado asesino de una puñalada a su ex pareja.

Al momento que era conducido al palacio de justicia específicamente a la sala donde se le conoció la medida, fue abordado por diferentes medios de prensa locales, pero rehusó hablar.

Esteban Rafael Peñaló Valentín de 26 años, asesinó de una estocada en el pecho a su expareja Elizabeh Figureroa Ortiz de 18 años. Habían procreado una niña de dos que tenía la occisa.

Este lamentable suceso ocurrió el pasado sábado a las 10 de la noche en la calle 10, del sector San José de Villa, de la ciudad de Nagua y la joven se encontraba en casa de su madre.

Versiones indican que esta hacía dos meses se había separado de su verdugo porque este la maltrataba, según expresiones de algunos familiares.

La policía indicó que el joven llegó a la residencia de la madre de la occisa con la idea de podía haber una conciliación, pero la joven se negaba constantemente, por lo que sin mediar palabras sacó un filoso cuchillo y le dio una estocada en el pecho que le arrancó la vida.

Rafael Peñaló Valentín, deberá cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel Olegario tenares de esta ciudad, mientras el Ministerio Público prepara su juicio, el cual según expertos le podrán condenar a unos 30 años de reclusión. 
Fuente: Prensa Libre Nagua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal