SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó la tarde de este martes la ordenanza 24-17 del Ministerio de Educación que establece que sería por ternas de nueve que se escogerían a los directores regionales y distritales.
El Comité Ejecutivo de la ADP consideró que esa ordenanza violenta la Ley General de Educación (66-97), el Estatuto Docente y el Pacto Nacional por la Educación.
Llamaron al ministro Andrés Navarro a someterse a las normativas de educación que desde el año 2005 establecen los concursos para los directores de centros educativos.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que si el ministro Navarro no deja sin efecto esa ordenanza recurrirán al Tribunal Superior Administrativo y no descartan recurrir por ante el Tribunal Constitucional.
Anteriormente, Hidalgo se había expresado a título personal contrario a esta ordenanza, considerando que las ternas serían escogidas en un “cuarto frío”, por empresarios que quieren participar del presupuesto del Ministerio de Educación, el cual asciende al 4% del Producto Interno Bruto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario