martes, 30 de enero de 2018

Cientos haitianos varados frontera; choferes se niegan a transportarlos

DAJABON.- Cientos de haitianos quedaron varados este lunes en la terminal de guaguas de la empresa “Expreso Liniero”,  en esta ciudad, luego que choferes de las mismas se negaran a transportarlos, por alegada represión  que  reciben del Ejercito dominicano.

Miembros de la Federación Unitaria de Transporte del Cibao Occidental y Norte (FERUTRACON) informaron que el Ejército les mantiene retenidas unas diez unidades en la 4ta Brigada de esa institución con sede en Mao.

Los extranjeros dotados de carnets, pasaportes y otros con cédula de identidad y electoral dominicana, calificaron  la medida como un abuso.

Dijeron no entender quien tiene la autoridad en ese sentido si Migración o los guardias, ya que la primera habría dado visto bueno a sus documentos.

Iguales quejas emitieron representantes de sindicatos de Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabón.   Representados por Modesto Torres, Bienvenido Rodríguez, Manuel de Jesús Collado y Ramón Gómez, entre otros, advirtieron que si las autoridades continúan con la represión, paralizaran el transporte en el Cibao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal