domingo, 28 de enero de 2018

Cinco provincias en alerta amarilla por las lluvias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la noche del sábado cinco provincias en alerta amarilla mientras que otras seis, y el Distrito Nacional, continúan en alerta verde debido a las lluvias que inciden sobre el territorio nacional.
En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Duarte, y Monseñor Nouel.
En tanto que en alerta verde están el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Santiago.
La Oficina Nacional de Meteorología advierte que el domingo el viento del este/noreste, continuará transportando campos nubosos generadores de lluvias que pueden ser débiles a moderadas en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para los primeros días de la semana, se pronostica una disminución paulatina de las lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la salida del sistema frontal, dando paso a un sistema de alta presión que aportará aire con menor contenido de humedad, sin embargo, por arrastre del viento del este/noreste y la orografía del país no se descartan chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.
Los niveles de alerta se advierten ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal