SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la noche del sábado cinco provincias en alerta amarilla mientras que otras seis, y el Distrito Nacional, continúan en alerta verde debido a las lluvias que inciden sobre el territorio nacional.
En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Duarte, y Monseñor Nouel.
En tanto que en alerta verde están el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Santiago.
La Oficina Nacional de Meteorología advierte que el domingo el viento del este/noreste, continuará transportando campos nubosos generadores de lluvias que pueden ser débiles a moderadas en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento en el transcurso de la tarde y la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para los primeros días de la semana, se pronostica una disminución paulatina de las lluvias en gran parte de la geografía nacional debido a la salida del sistema frontal, dando paso a un sistema de alta presión que aportará aire con menor contenido de humedad, sin embargo, por arrastre del viento del este/noreste y la orografía del país no se descartan chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.
Los niveles de alerta se advierten ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario