domingo, 28 de enero de 2018

Caravana que seguirá a Vlad-Guerrero proyecta ser grandiosa

SANTO DOMINGO. Deportistas de diferentes disciplinas han sido protagonistas de grandes caravanas por las calles y vías de la República Dominicana, una de ella se recuerda por el eco que tuvo en la situación política de momento, cuando se había una huelga de transporte durante el primer gobierno del presidente Leonel Fernández Reina.
El pueblo dominicano ha sido militante en compartir del regocijo de nuestros atletas, en momentos estelares.
Diferentes hazañas históricas como medallas de oro en Juegos Olímpicos, exaltación a la inmortalidad; campeonatos en Centrobasket, son algunos de los motivos del regocijo quisqueyano.
Proezas en béisbol, baloncesto, atletismo, boxeo, han servido de base para destacar al atleta dominicano. Además de todo eso están los equipos campeones de la pelota local, cuyas calles se han visto repletas de sus fanáticos, acompañando a los ganadores.
República Dominicana se apresta a recibir a Vladimir Guerrero, “La Tormenta de Don Gregorio”, quien regresa al país luego de conocer que será parte de la clase del 2018 que ingresará a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos, luego que la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en ingles), lo seleccionara para el ceremonial del mes de julio del este año.
Su votación de un 92.9% lo coloca a la cabeza entre los latinos, superando a Roberto Clemente, que tuvo 92.69 y a su compatriota el lanzador Pedro Martínez que logró un 91.1%. Es el primer dominicano de posición, ya que Juan Marichal y Martínez, son lanzadores.
Caravana que seguirá a Vlad-Guerrero proyecta ser grandiosa
Las caravanas
Se anunció para las 2:00 de la tarde del domingo 28 de enero, el arribo al país de el Vlad-Guerrero arriba, “en el mismo avión que regresó Pedro Martínez, luego de que fuera anunciado como inmortal del béisbol”, indicó el ministro de Turismo Francisco Javier. Los ministerios de Turismo y Deportes están organizando el acto de recibimiento.
Su primera parada será un encuentro con periodistas en el Aeropuerto Internacional Las Ámericas-José Francisco Peña Gómez, para luego encabezar una caravana que recorrerá Las Américas, hasta la plaza La Trinitaria, para tomar la avenida Jorge Washington y tener una segunda parada en la Plaza Juan Barón, frente al Eugenio María de Hostos; seguirá toda la avenida, tomará Los Bajos de Haina, San Cristóbal, autopista 6 de Noviembre hasta llegar a Don Gregorio, su pueblo natal, donde habrá una tercera parada y un gran recimiento.
El criollo pidió orden en todo el trayecto, “para que todo pase sin incidentes.
• En el 1970 los Tigres del Licey lograron concentrar miles de fanáticos luego que ganaran la serie final del ese torneo 5-1 a las Águilas Cibaeñas para su quinta corona en el béisbol dominicano.
• Una gran caravana acompañó al equipo nacional que en el 1977 logró el primer lugar en Centrobasket, evento que fue celebrado en Panamá.
Ese equipo dominicano estuvo integrado por Pepe Rozón, Manolo Prince, Antonio –Chicho- Sibilio, Alejandro Tejeda, Vinicio Muñoz, Iván Mieses, Eduardo Gómez, Víctor Chacón, Hugo Cabrera, Frank Prats, Evaristo Pérez y Héctor Báez, dirigido por Humberto Rodríguez y Faisal Abel.
El pueblo dominicano se abarrotó en las calles de Santo Domingo y vítores al conjunto, cuya caravana terminó en Palacio Nacional donde fue recibido por el presidente de entonces, el fallecido Dr. Joaquín Balaguer.
• Ese mismo año Ricardo Jacobo Carty (El Rico), escribió su nombre con tintas de oro en los libros de récord de la Serie del Caribe cuando en el certamen celebrado en Venezuela logró cinco cuadrangulares.
• Cuando se anunció que Pedro Martínez ganó su primer en el 1997, lanzando para los Expos de Montreal la República Dominicana estaba afectada por un paro general de choferes. Su llamado a motivó la suspensión de la huelga y el pueblo salió a celebrar a las calles. Ese año Martínez tuvo récord de 17-8 y lideró la liga en efectividad con 1.90, con 305 ponches y 13 juegos completos; convirtiéndose en el único jugador de los Expos en ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional. También fue el primer lanzador derecho en llegar a 300 ponches con una efectividad por debajo de 2.00 desde Walter Johnson en 1912.
• El 2004 fue otro gran año para el deporte nacional y se manifestó con una gran caravana cuando Félix Sánchez, regresó al país, luego de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Sánchez, se convirtió en el primero y fue en los 400 metros con vallas.
• En enero del 2015 luego de anunciarse que sería Incluido en el Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas en su primer año de elegibilidad junto a grandes estrellas en ese año, Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio, una gran caravanas recorrió las Américas, con una parada en la plaza Juan Barón hasta llegar a San Miguel/Manoguayabo, lugar donde creció y se formó como lanzador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal