martes, 30 de enero de 2018

Conatra amenaza con parar el transporte

SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunció la implementación de un plan de lucha a partir de la fecha que incluye la paralización de sus unidades a nivel nacional en reclamo de que el Gobierno rebaje de forma sustancial los precios de los combustibles, entre otras desmandas.
Sin embargo, el gerente general de Conatra Rafael Arias no dijo qué día parará el transporte, pero sostuvo que los aumentos en los precios de los hidrocarburos han llevado a la quiebra al “sector que cada vez más ve diezmada sus operaciones por los altos precios.
Sostuvo que, además del alza de los precios de los combustibles, se suman los de los lubricantes, piezas, neumáticos y otros insumos imprescindibles en el funcionamiento del transporte público de pasajeros.
Arias recordó que Conatra, gremio que agrupa a miles de trabajadores del transporte, se ha quejado ante las autoridades, a las que piden atender a sus demandas, “pero desde el Gobierno, nadie ha hecho caso”.
En tanto, Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), afirmó que apoya un paro de labores de los transportistas y agregó que el Gobierno debe bajar los precios de los combustibles ante la situación que viven los trabajadores actualmente.
Según el dirigente sindical, el Gobierno debe atender los reclamos de los transportistas y de la propia población, que “reclama cada día que se busquen fórmulas para bajar los precios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal