lunes, 1 de enero de 2018

Maduro felicita a Cuba por el 59 aniversario de la revolución castrista

CARACAS. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al Gobierno cubano por el 59 aniversario de la revolución castrista, a la que llama, citando al difunto presidente Hugo Chávez, la “madre de las revoluciones latinoamericanas”.
“Felicitamos al Comandante Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba, en este nuevo aniversario de la Revolución Cubana, de la que es su actual conductor y destacado protagonista”, se lee en el comunicado oficial, emitido por la Cancillería venezolana.
Según el texto, “Cuba se ha transformado en un ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres de la tierra, siendo referencia mundial en salud, educación, protección de la infancia y otros índices de desarrollo humano, destacándose en los campos del arte, los deportes, la ciencia y la cultura”.
“La Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana están hermanadas por el legado emancipador de Martí y Bolívar y han sellado su alianza indisoluble con el histórico abrazo entre Hugo Chávez y Fidel Castro”, agrega la nota.
El Gobierno venezolano apuesta por “seguir profundizando” la estrecha relación entre los dos países a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismos regionales impulsados por Chávez.
La nota menciona también entre los instrumentos de cooperación Petrocaribe, el programa puesto en marcha por el chavismo que ofrece crudo venezolano a precios y condiciones preferenciales a los países del Caribe, entre ellos Cuba.
“Enviamos nuestro abrazo solidario al pueblo cubano, portentoso artífice de esta magna epopeya universal”, concluye el texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal