miércoles, 14 de febrero de 2018

Adompretur lamenta muerte del periodista y escritor Carlos Acevedo

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) lamentó el fallecimiento del periodista y escritor Carlos Acevedo, a consecuencia de un accidente cerebro vascular y cuestionó que las precariedades del sistema nacional de salud no les permitieran recibir la oportuna atención médica necesaria para preservarle la vida.
Acevedo, quien residía en Puerto Plata y ejerció el periodismo en diversos medios de comunicación del país, sufrió el percance de salud el pasado domingo y falleció ayer en un centro médico privado de Santiago.
Adompretur, en nota de presa suscrita por su presidente Luis Jose Chávez y su secretaria general Millizen Uribe, deploró que Acevedo no pudiera recibir atención médica en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, donde solo funciona el área de emergencia, ni en ningún centro médico privado de la ciudad porque el seguro básico que lo protegía no le cubría la asistencia necesaria ni su familia contaba con las garantías económicas requeridas.
Debido a esa imposibilidad, Acevedo fue trasladado a Santiago, primero al hospital regional José María Cabral y Báez, donde no fue intervenido por supuestas limitaciones de ese establecimiento público, y luego al Centro Médico Cardiovascular Renal del Cibao, donde falleció ayer tras ser sometido a una cirugía.
“Al expresar nuestras condolencias a sus parientes y a la familia periodística dominicana por la pérdida de un notable profesional de la comunicación, Adompretur también se siente en el deber de llamar la atención sobre un regresivo sistema nacional de salud que no garantiza una asistencia eficiente y oportuna a los ciudadanos pobres y de clase media”, indica la declaración.
Entiende que el caso de Carlos Acevedo debe ser asumido como una justa razón para que se dispongan medidas correctivas en el esquema de la salud pública y en las políticas que regulan el ejercicio de la medicina privada.
Acevedo, quien era miembro fundador de Adompretur Puerto Plata, trabajó en los periódicos El Caribe y Listín Diario, fue director del periódico El Porvenir y fundador de la Revista De Plata. En el año 2016 fue galardonado junto a otros periodistas y escritores por el Archivo General de la Nación por su labor literaria como historiador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal