jueves, 8 de febrero de 2018

Amarante Baret anuncia alianza estratégica para combatir delincuencia y feminicidios

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía anunció este miércoles la creación de una alianza estratégica con la Policía Nacional, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género y los Consejos Comunitarios para un más efectivo combate a la delincuencia, el crimen y los feminicidios.
Carlos Amarante Baret definió esa alianza como “el nuevo paradigma de la seguridad ciudadana”, tras reconocer que en los últimos años el tema de la seguridad ciudadana se ha colocado como el de mayor preocupación de la ciudadanía.
El funcionario hizo el anuncio en el Primer Encuentro Nacional Comunitario, celebrado en el auditorio de la Biblioteca del Club Mauricio Báez con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras, y más de 500 voceros y directivos de los consejos de Desarrollo Barrial y Comunitario de todo el país.
Dijo que consciente de que muchas personas han tenido que cambiar sus hábitos por el tema de la seguridad ciudadana, el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha iniciado una serie de acciones específicas tendentes a mejorar el clima de seguridad en la nación.
Trabajo conjunto
Amarante Baret explicó que la alianza implica un trabajo conjunto, de colaboración directa en el seno del barrio entre las fuerzas comunitarias organizadas en los Consejos de Desarrollo Barrial y Comunitario, las Mesas de Seguridad, la DIGEPEP y la Policía Nacional. El Sistema de Seguridad 9-1-1 será un importante soporte en esa alianza estratégica.
“Estamos empoderando, dándole poder al barrio organizado para que junto a la Policía y las instituciones del Estado involucradas, restablezcamos la convivencia pacífica, la tranquilidad y el desarrollo de nuestras comunidades organizadas”, proclamó.
Acciones concretas
Citó entre las acciones que ha tomado el gobierno para mejorar los índices de seguridad, la profesionalización y modernización de la Policía Nacional.
Informó que ha ordenado la reparación y equipamiento de todos los Centros Comunitarios y Centros Tecnológicos que tienen los consejos en los diferentes barrios donde operan, con una inversión de RD$29,216,250.00.
Agregó que también dispuso de un millón y medio de pesos para el apoyo a los cursos, charlas y talleres barriales dirigidos a promover una cultura de paz, centrados en la prevención de los feminicidios.
“Si sumamos los 78 millones para las mesas de seguridad, el MIP estará disponiendo de una inversión directa de 108 millones de pesos para el apoyo a estas iniciativas”, aseguró Amarante Baret.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal