miércoles, 21 de febrero de 2018

Día Internacional del Cáncer Infantil

Justo el día siguiente al “día del amor y la amistad “, el mundo celebra el “Día Internacional del Cáncer Infantil”, instituido en la declaración de Luxemburgo el 15 de febrero del 2001, con el objetivo de crear conciencia del derecho que tienen todos los niños a poder acceder a su tratamiento, y los desafíos que enfrentan las familias ante ésta enfermedad.
El cáncer infantil está aún entre las enfermedades raras y, entre las enfermedades huérfanas, pues los recursos para su investigación y la producción de medicamentos todavía son muy limitados si se comparan con lo que se invierte en el cáncer del adulto por ser más frecuente.
Si no aparece una persona o fundación caritativa, la suerte del niño clase media o pobre con cáncer en nuestro país es la muerte. Este niño y su familia viven una experiencia de dolor, angustia e incertidumbre que clama por una legislación que los proteja. Por ende, la autoridad y la ciudadanía estamos obligados a producir acciones para que el desarrollo normal del niño no se vea interrumpido por la enfermedad. Debemos entender, que el niño con cáncer sigue siendo un niño, que sus intereses siguen siendo los mismos, que el juego y la diversión son importantes para él. De ahí, el valor de las actividades de animación realizadas por gente buena: artistas, músicos, payasos etc. que hacen sus vidas más alegres y su tratamiento más efectivo.
La Sociedad Civil hace su trabajo. El grupo SID dirigido por la empresaria Sra. Ligia Boneti y compuesto por las empresas MercaSID, Induveca, DIPSA, Agroindustrial y SID Entertainment, organiza actividades para educar y promover la prevención y detección del cáncer en niños, mujeres y hombres. Y, sus aportes económicos han sido por decenas de millones de pesos. Y el Voluntariado del Banco Central, el brazo social de ésta institución en la R.D. ha hecho cuantiosas donaciones a la fundación “Amigos Contra el Cáncer Infantil” en nuestro país.
La fundación “Amigos Contra el Cáncer Infantil” creada en el año 2004 por un grupo de médicos voluntarios, empresas auspiciadoras y damas solidarias, asiste un promedio de 400 niños de los que el 87% ha superado la enfermedad, con la colaboración del St. Jude Children´s Research Hospital y Keira Grace Foundation.
Ojalá nuestro país, con el compromiso de nuestras autoridades, pueda celebrar el próximo 15 de febrero “Día Internacional del Cáncer Infantil” con más niños sin cáncer y más familias felices. Porque ya habremos creado las condiciones para que así sea. AMÉN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal