jueves, 8 de febrero de 2018

“El diálogo lo dejo abierto para el que quiera hablar hoy, mañana y cuando sea”

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy en Caracas el documento que asegura surgió de la mesa de diálogo político en República Dominicana, pero que la oposición rechaza por considerarlo insuficiente.
En un acto político frente a periodistas, el mandatario suscribió el documento donde se establece que las elecciones presidenciales se celebren el 22 de abril, según adelantó el presidente dominicano, Danilo Medina. La fecha fue oficializada esta noche por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Cúmplase, yo sí tengo palabra (...) el diálogo lo dejo abierto para el que quiera hablar hoy, mañana y cuando sea (...) estoy dispuesto a hablar con la oposición venezolana en República Dominicana el día que ellos quieran”.

“He dado la orden que se publique el acuerdo de manera inmediata (...) y voy a firmar yo personalmente el acuerdo de República Dominicana para avalar con mi firma este acuerdo y lo voy a cumplir en todas sus partes”, dijo Maduro, que firmó el documento ante las cámaras.
El gobernante venezolano afirmó que este texto está “avalado” por el presidente Medina y por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante de las conversaciones a solicitud del Ejecutivo.
“Cúmplase, yo sí tengo palabra (...) el diálogo lo dejó abierto para el que quiera hablar hoy, mañana y cuando sea (...) estoy dispuesto a hablar con la oposición venezolana en República Dominicana el día que ellos quieran”, agregó el jefe del Estado.
Maduro denunció que existen “presiones” de otros Gobiernos sobre la oposición venezolana, principalmente del estadounidense, lo que, aseguró, impidió la firma conjunta del documento.
El portavoz de la oposición venezolana en el diálogo, Julio Borges, consideró insólito que el Gobierno no haya asistido hoy a la reunión y que ni siquiera quiera recibir la propuesta de acuerdo con las observaciones que han presentado hoy.
Entretanto, Medina informó hoy que las conversaciones entraron en un “receso indefinido” al no llegarse a un acuerdo definitivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal