martes, 6 de febrero de 2018

Las Águilas vapulean a Granma y avanzan a la semifinal de la Serie del Caribe

GUADALAJARA, México. El domingo, las Águilas Cibaeñas terminaron con la bochornosa racha de derrotas dominicanas en la Serie del Caribe que se remontaba a 2015 y el lunes consiguieron la primera clasificación desde ese torneo en Puerto Rico cuando comenzó la debacle.
El refuerzo estadounidense Bryan Evans limitó a los Alazanes de Granma a cinco hits en siete entradas en las que propinó ocho ponches y Junior Lake logró un jonrón histórico y remolcó dos vueltas para encabezar el triunfo quisqueyano por 7-1 sobre la novena cubana.
Una segunda victoria para los de Lino Rivera que definió los cuatro conjuntos que avanzan a la semifinal, ya que el resultado eliminó al representante mexicano del torneo que alberga. Venezuela, Cuba y Puerto Rico completan el cuarteto.
Los dominicanos (2-1) se medirán la noche de este martes (10:00 PM en Santo Domingo) a los Tomateros de Culiacán (0-3) en el partido que cierra la ronda regular del clásico.
Edwin Espinal y Luis Valenzuela también remolcador dos carreras, mientras que Abiatal Avelino, Juan Carlos Pérez y Christian Bethancourt terminaron con dos imparables, cada uno.
El jonrón de Lake fue el número 1,000 que se dispara en la historia de la Serie, que comenzó en 1949 y desde entonces se han disputado 60 ediciones.
“Estoy muy feliz por ayudar a que República Dominicana gane partidos”, dijo Lake a ESPN luego de saludar a sus compañeros en la cueva. “Me acabo de enterar que es un jonrón tan redondo e importante. Eso lo hace doblemente especial”, dijo Lake.
Wrfin Obispo tiró el octavo y Juan Grullón el noveno. Perdió el abridor Bladimir Baños.
Los quisqueyanos picaron delante en la primera entrada cuando Lake, con dos outs, negoció boleto y anotó gracias a doblete de Espinal.
La ventaja se mantuvo por la mínima hasta el quinto episodio cuando Abiatal Avelino conectó batazo de dos bases y Lake despachó su cuadrangular para el 3-0.
Los cubanos descontaron en el sexto gracias a cuadrangular solitario de Roel Santos.
Pero en el séptimo estalló la artillería dominicana y abrió el partido. Juan Carlos Pérez abrió con doblete al central y avanzó a tercera con rodado a segunda de Lake, Espinal remolcó con hit al centro, Bethancourt le siguió con elevado de sacrificio productor, Ronny Rodríguez logró hit remolcador y Luis Valenzuela despachó triple al derecho que envió a dos compañeros al plato para el 7-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal