viernes, 9 de febrero de 2018

Presidente Medina inaugura varias obras y dio primer palazo para clínica Unión Médica

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina dio el palazo que da inicio a la construcción de la nueva torre de la clínica Unión Médica del Norte, de esta ciudad.
El mandatario también supervisó los trabajaos de construcción del Parque Central y dejó inaugurado dos centros educativos del nivel inicial y una estancia infantil.
En un primer acto, el jefe de Estado participó en el acto que dejo iniciados los trabajos de la Torre E del centro de salud.
De acuerdo a lo explicado por el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo Administrativo de Unión Médica, el costo de la edificación con su equipamiento ronda los mil millones de pesos y se prevé una edificación en el diseño de l6 pisos, pero serán terminados 9 en una primera etapa y los 7 restantes en una segunda fase.
El galeno indicó que los terrenos donde levantarán el nuevo edificio están contiguos a la clínica en el ala derecho, el cual hasta hace poco utilizaban como aparcamientos para médicos y personal del centro asistencial privado.
Rivera aseguró que el moderno centro entrará en operaciones en unos 18 meses.
La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó: “En el año 2017 entre sector público y privado, el porcentaje del PIB, correspondiente a salud, fue de un 6.3 %. Este tipo de centro contribuye a esa inversión en salud”.
Terminado el acto, el mandatario y su comitiva se trasladó a la comunidad de Hato Mayor, al este de esta ciudad, donde entregó las escuelas de básica José de Jesús Germosén Vásquez, en Hato mayor, y la Norma Lucrecia Medrano, en Platanal Afuera, que suman a la jornada escolar extendida de manera conjunta 36 aulas. Ambos planteles albergarán 1,225 estudiantes de las citadas comunidades.
Además, Danilo Medina inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Guazumal, en el municipio de Tamboril, el cual beneficia de manera directa a 226 niños y niñas.
Durante su estadía en esta ciudad, el presidente Danilo Medina supervisó los trabajos de construcción del Parque Central de aquí, que será inaugurado en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal