martes, 6 de marzo de 2018

Comunidad desoye pedido de fiscal de parar sepulturas en Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS. La tarde de este lunes fue sepultado el cadáver número 34 en el cementerio improvisado por los residentes del municipio de Los Acarrizos, que demanda la declaratoria de utilidad pública de los terrenos donde se ha improvisado el camposanto.
En horas de la mañana, la fiscal de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos Castillo, visitó el lugar y habló con los demandantes, a quienes solicitó parar las sepulturas, y reunirse una comisión con ella la próxima semana, para discutir la parte legal que le concierne al Ministerio Público sobre esos terrenos.
De inmediato, la comunidad rechazó la primera parte de su oferta, reiterando que no hay otro lugar para enterrar a sus parientes y que lo que corresponde es que las autoridades busquen otras soluciones, como la creación de nichos que no contaminen, hasta que finalmente se habilite el espacio para el cementerio.
Según dijeron los comunitarios, terceras personas están en litis con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y el Banco de Reservas por esos terrenos, pero que el CEA reconoce como dueño legítimo al Banreservas.
Los comunitarios de Los Alcarrizos sospechan que a raíz del interés de la comunidad por esos terrenos, particulares se han agenciado todo tipo de documentos para pretender adquirir derechos que supuestamente no tienen.
Solicitaron al presidente Danilo Medina que cuanto antes emita el decreto que declara de utilidad pública esos terrenos, tal como les prometió, y que las demás autoridades comiencen a trabajar para que finalmente ellos puedan enterrar sus parientes en un lugar digno y a la altura de sus posibilidades económicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal