martes, 6 de marzo de 2018

Senado de Florida aprueba restricción de venta de armas


FLORIDA. En respuesta a la matanza del mes pasado en una escuela de Florida, el Senado estatal aprobó el lunes por estrecho margen una propuesta que impondría nuevas restricciones a la venta de fusiles y permitiría que algunos maestros porten armas dentro de las escuelas.
La votación de 20-18 se presentó después de tres horas de un emotivo debate. El respaldo y la oposición cruzaron líneas partidistas, y quedó claro que muchos de los que votaron a favor del plan no estaban completamente contentos con él.
“¿Creo que esta propuesta es suficiente? ¡No! ¡No lo es!”, dijo la senadora demócrata Lauren Book, quien entre lágrimas describió su visita a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas después de que asesinaran a 17 personas el Día de San Valentín.
También le hubiera gustado una prohibición a los fusiles de asalto, como a muchos de los estudiantes que viajaron al capitolio estatal para solicitarles a los legisladores que tomaran medidas adicionales para evitar futuras masacres con armas de fuego. Pero Book dijo que no podía permitir que finalizara la sesión legislativa el viernes sin hacer algo.
“Mi comunidad quedó sacudida. Mis estudiantes fueron asesinados en sus aulas. No puedo vivir con la elección de colocar los partidos políticos por encima de la oportunidad de hacer algo que nos acerque al lugar que creo que, como estado, deberíamos ser”, declaró. “Este es el primer paso para decir nunca más”.
Previamente el lunes, familiares de las 17 víctimas de la escuela llamaron a la legislatura estatal a aprobar una propuesta que creen que mejorará la seguridad escolar.
Ryan Petty leyó un comunicado afuera de la secundaria Stoneman Douglas, en el condado Broward, implorando a los legisladores que aprobaran la propuesta del gobernador Rick Scott de añadir guardias de seguridad armados, evitar que los enfermos mentales tengan acceso a las armas de fuego y mejorar los programas de salud mental para adolescentes en riesgo. Scott también se opone a darles armas a los maestros.
“Debemos ser las últimas familias en perder a nuestros seres queridos en un tiroteo masivo dentro de una escuela. Esta ocasión debe ser distinta y exigimos acciones”, dijo Petty al leer el comunicado conjunto.
La hija de 14 años de Petty, Alaina, murió en el ataque del 14 de febrero, junto con 13 de sus compañeros de clase y tres miembros del personal.
La iniciativa pasará a la Cámara de Representantes local. El periodo anual de sesiones concluye el viernes.
Por BRENDAN FARRINGTON, TERRY SPENCER y GARY FINEOUT, Associated Press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal