martes, 6 de marzo de 2018

Pide endurecer el castigo a las empresas que violen la Ley 80-20

SANTO DOMINGO. El Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul , planteó mayor sanción por parte de las autoridades a los empresario que han venido violando la ley en la mano de obra contratada del 80-20, en las distintas empresas del país en los últimos años .
“El Código de Trabajo tiene que ser mucho mas drástico contra esos violadores, porque no se puede pagar 20 mil pesos como sanción, porque eso no significa nada ante los abusos y atropellos que se cometen por parte de esos empresarios violadores de la ley” , dijo el funcionario.
El dirigente político y funcionario, al hablar a periodistas en la casa de gobierno ayer favoreció que el Gobierno intervenga la empresa que viole esa disposición “cerrándolas con el fin de imponer la autoridad, porque eso no puede seguir pasando”.
El funcionario indicó que esos empresarios que violan el cumplimiento del ochenta por ciento de mano de obra dominicana contratada y el veinte por ciento extranjera, están demostrando que no tienen temor, porque la sanción es muy mínima y se sigue violando, sin temor a nada .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal