martes, 6 de marzo de 2018

Casi vence plazo de Faprouasd al rector


SANTO DOMINGO. Este viernes vence el plazo que la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) otorgó al rector Iván Grullón para que aumente 15% a los salarios de los servidores universitarios y disponga la transparencia de la nómina.
Desde la pasada semana, el presidente del gremio, Santiago Guillermo, está haciendo actividades y emitiendo boletines en los que le recuerda al rector esos y otros puntos acordados en la asamblea del pasado mes y en la que los profesores decidieron iniciar la docencia y darles 30 días a las autoridades para que respondan a sus demandas.
Guillermo advirtió que implementará un plan de lucha, en caso de que vencido el plazo de 30 días calendario, dado al rector, éste no cumpla.
Ayer Faprouasd hizo una parada cívica en el kilómetro 9 de la autopista Duarte en reclamo de la asignación del 5% del Presupuesto Nacional para la UASD, por parte del Gobierno.
El pasado 9 de febrero, mediante asamblea general extraordinaria, los profesores decidieron iniciar la docencia, retrasada por dos semanas, para dar oportunidad a las autoridades a que respondan a sus demandas reivindicativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal