jueves, 1 de marzo de 2018

RD, país del Caribe con más embarazos en adolescentes

WASHINGTON. América Latina y el Caribe tienen la segunda mayor tasa de embarazo adolescente del mundo, dijo ayer la OPS, en un informe que recomienda más educación sexual y un mayor uso de anticonceptivos para reducirla.
En la región, el 15% de los embarazos anuales ocurre en menores de 20 años, señaló el reporte realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Mientras la tasa mundial de embarazos adolescentes se estima en 46 nacimientos por cada 1.000 madres de entre 15 y 19 años, en América Latina y el Caribe es de 66,5 por 1.000, solo superada por la de África subsahariana.
Unos dos millones de niños nacen anualmente de madres adolescentes, según el estudio, que destaca que el embarazo en menores de 20 años está asociado a un mayor riesgo de muerte materna y a más posibilidades de problemas de salud en los hijos y una vida en la pobreza.
“A menor edad materna, menor edad gestacional del hijo, menor peso al nacer, peor estado de nutrición infantil y menor nivel de escolarización alcanzado”, indica el estudio.
Las tasas más altas en la región están en Centroamérica, con Guatemala, Nicaragua y Panamá a la cabeza. En el Caribe, esto ocurre con mayor incidencia en República Dominicana y Guyana; en Sudamérica, en Bolivia y Venezuela.
La tasa más baja de embarazo adolescente enla región está en Guadalupe, isla francesa en el Caribe. AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal