viernes, 29 de junio de 2018

Opret anuncia el horario del Teleférico de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció que Teleférico de Santo Domingo operará en horario regular, a partir de este primero de julio.
Los horarios del servicio del Teleférico serán de lunes a viernes de 6: 00 de la mañana hasta las 10: 30 de la noche. Los sábados de 6:00 de la mañana hasta las 9: 00 de la noche y los domingos desde 8: 00 de la mañana hasta las 9: 00 de la noche.
El Teleférico beneficiará más de 287 mil personas de los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, indica una nota de prensa.
Está diseñado para transportar 6,000 pasajeros por hora, unos 54,000 al día, en las 195 cabinas que tendrá, y que girarán constantemente con un promedio de 12 segundos por compartimento.
La capacidad del sistema es de tres mil personas por hora, por sentido, con el cable girando a 18 kilómetros por hora (5 m/s) y 215 cabinas de 10 pasajeros sentados que serán distribuidas en la línea para garantizar la capacidad del sistema de acuerdo con la demanda de operación.
En total por hora el Teleférico de Santo Domingo tendrá capacidad para transportar seis mil personas en ambos sentidos.
El Teleférico de Santo Domingo cuenta con cuatro estaciones ubicadas en un trayecto de cinco kilómetros. Estas estaciones son Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal