lunes, 30 de julio de 2018

Protestan en Monte Adentro, en Santiago, en demanda de construcción de obras

SANTIAGO. Varias organizaciones comunitarias y populares paralizaron desde las primeras horas de este lunes las actividades comerciales y del transporte público en la sección Monte Adentro, del municipio de LIcey al Medio, en reclamo de la construcción de varias obras.
Durante el movimiento de protesta se han producido enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, aunque no se han reportado heridos hasta esta media mañana.
Neumáticos incendiados, frondosos árboles mutilados y una gran cantidad de desperdicios lanzados en las vías públicas dificultan el tránsito vehicular en la carretera principal, así como en varios callejones.
David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el municipio de Licey al Medio, denunció la persecución de los dirigentes populares y comunitarios por parte de agentes policiales y dijo que detuvieron a varios, entre los que mencionó a Juan Pablo Ramos.
Además del FALPO, varias juntas de vecinos de Monte Adentro reclaman al Gobierno la construcción de carretera, terminación de una escuela pública, suministro constante de agua potable, energía eléctrica 24 horas del día y mejorar los servicios que ofrece el subcentro de salud de la comunidad.
El paro de actividades es por 48 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal