jueves, 8 de noviembre de 2018

¿A cuántos países puedes acceder con el pasaporte dominicano?

El índice, que recientemente fue publicado en el portal de la firma Henley & Partners (HVRI), ubica al pasaporte dominicano como el 75vo. más poderoso del mundo junto a los de las Repúblicas de Arzebaijan, de Tunisia (Túnez) y de Filipinas.

Ocupa el primer lugar el pasaporte japonés. Sus ciudadanos pueden acceder libremente a 190 de 194 países. Le sigue, en segundo lugar, el de Singapur, con acceso a 189; en el tercer lugar figuran Alemania, Francia y Corea del Sur con acceso a 188.

La empresa elabora el listado anualmente desde el año 2006 con datos proporcionados y actualizados en tiempo real por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).
Nuevo pasaporte dominicano.
Nuevo pasaporte dominicano. ( FUENTE EXTERNA)
Este año dominan el cuarto lugar los pasaportes de los nórdicos Dinamarca, Suecia y Finlandia, junto a Italia y a España, con el que sus nativos tienen acceso a 187 territorios soberanos del globo terráqueo.

En el año 2012, República Dominicana ocupaba el 83vo. lugar del ranking. Ha avanzado 18 puestos en los últimos seis años de acuerdo a la publicación. Con relación al 2017, el país avanzó en cinco lugares, pues el año pasado figuró en el 80vo. lugar del listado y con acceso libre a 56 naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal