martes, 27 de noviembre de 2018

Antonio Marte llama a los afiliados de CONATRA a no secundar el paro de hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, llamó a sus afiliados a no secundar el paro nacional convocado por otras entidades del sector y por organizaciones sociales en protesta por el costo de combustibles y alimentos, entre otras demandas.

Mediante un mensaje audiovisual publicado en Twitter, el líder gremial señaló que “nosotros no somos convocantes de ese paro nacional, no apoyamos ese paro y todo el mundo debe salir a trabajar más temprano que nunca”.

Asimismo, indicó que en las zonas más conflictivas “los militares tendrán la responsabilidad de dar todas las garantías” y velar por la seguridad de vehículos, chóferes y usuarios del transporte.

Tras insistir en que su organización no ha llamado a la huelga, Marte indicó que se solidariza con los convocantes en algunas de sus demandas “pero creemos que no son las formas de exigir reivindicaciones”.

En este sentido, el presidente de Conatra opinó que esta “es una huelga política”, de modo que su organización no la va a secundar, y todas sus filiales trabajarán durante la jornada del martes.

El paro de este martes está organizado por la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, que aglutina diversas organizaciones, entre ellas, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

Los organizadores de la protesta aseguraron ayer que “todo está listo” para hoy, mientras que chóferes de Fenatrano paralizaron por varias horas sus unidades en distintos puntos del país, de manera sorpresiva y a modo de “calentamiento”, dejando a cientos de pasajeros varados.

Los convocantes de la protesta reclaman la rebaja de los combustibles y los productos básicos, así como un aumento salarial, castigo a la corrupción y la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal