martes, 27 de noviembre de 2018

Cientos de personas varadas en SD hoy debido a paro de transporte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas han sido vistas este martes en las principales intersecciones de esta capital esperando vehículos para trasladarse, al entrar en vigencia un paro de transporte dispuesto  por  organizaciones sociales y de transporte en protesta por el costo de combustibles y alimentos, entre otras demandas.

De otro lado, el tráfico de vehículos privados es normal y es notoria la presencia de militares y policías en distintos lugares y realizando patrullajes para prevenir incidentes.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) cuenta con 80 unidades adicionales gratuitas para dar servicio. El comité de emergencias de la institución decidió reforzar el servicio con apoyo de otras instituciones, sumando esas unidades a las 245 que operan por 15 pesos el pasaje, informó hoy el director de la Omsa, Héctor Mojica, en un comunicado.

El Ministerio de Educación (Minerd), la Autoridad Portuaria, Interior y Policía y el Ministerio de Defensa colaborarán con la entidad del transporte para afrontar la jornada de huelga del sector.

Se utilizaran chóferes y cajeras del turno de la tarde para garantizar que la flota esté en la calle, y se han habilitado cinco puntos estratégicos de despacho cerca de los puntos con mayor volumen de pasajeros.

“La función de la OMSA es de servicio, nosotros estamos en la disposición de garantizar que la gente llegue a su trabajo, universidad u otros compromisos personales; este es un pueblo productivo y de trabajo, los pueblos solo echan adelante con el trabajo”, dijo Mojica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal