viernes, 2 de noviembre de 2018

Autoridades se reúnen con agricultores que pretenden volver a ocupar Valle Nuevo

VALLE NUEVO, Constanza. Las autoridades forestales y de protección ambiental se reunieron este viernes aquí con los agricultores que pretenden ocupar y cultivar las tierras de las cuales fueron desalojados hace dos años en las proximidades del área protegida del parque de Valle Nuevo.
En el encuentro se acordó que en 15 días el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudirá a esa localidad para explicar a los agricultores el programa que implementará para tratar de incluir a los cosecheros en siembras en base a la utilización de invernaderos.
Así lo informó Julio César de los Santos, administrador del parque Valle Nuevo, tras una reunión con representantes de los agricultores y
el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), coronel Omar Gitte Mejía.
Luego de la reunión, Norberto Rosario (Mingo) declaró que todo sigue igual y que no cree en las promesas que se formularon en el encuentro, al que también asistió el reverendo católico Isidro Bautista.
Desde hace varios días, decenas de agricultores han tratado de comenzar a sembrar de nuevo en los predios de las comunidades de Montellano, Pinalito, La Siberia y otras, de donde fueron desalojados por Medio Ambiente hace dos años. Con el desalojo también se prohibió la realización de labores agrícolas y ganaderas.
A finales de febrero de este año, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró en esta localidad el proyecto habitacional Villa Poppy, donde asentó 51 familias de las que había desalojado de Valle Nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal