jueves, 15 de noviembre de 2018

Danilo Medina entrega 550 títulos de propiedad a familias de Monte Plata


Santo Domingo, 14 nov.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 550 certificados de títulos definitivos de propiedad a 445 familias de Monte Plata en cumplimiento a un compromiso asumido en su visita sorpresa 194, según informó Presidencia.

La iniciativa ejecutada por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) beneficiará de manera directa a más de 1.780 personas, quienes a partir de ahora disfrutarán de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada.

Estos beneficios incluyen, seguridad jurídica de sus parcelas o viviendas; incremento del valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado.

Las labores de mensura abarcaron 445 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 752.991,61 metros cuadrados, equivalentes a 1.197,39 tareas de tierra.

En las parcelas tituladas se produce limón, cacao, chinola, piña; mientras que otras son dedicadas a la ganadería.

Los trabajos de mensura, censo social y preparación de expedientes se realizaron en las comunidades de Batey Payabo, Batey Triple San Pedro, Cruce de Payabo y Sabana Payabo, concluyéndose el proceso de titulación en apenas 4 meses.

En representación de las familias beneficiadas, Tomasina Bazarte, expresó su gratitud al jefe de Estado por saldar una histórica deuda social al entregarle sus títulos de propiedad.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Gobierno entregará 500 mil tabletas a estudiantes

Pagina Principal