jueves, 15 de noviembre de 2018

Diputados crearán otro municipio; Santiago Oeste


Los diputados se disponen a dividir el territorio dominicano, nueva vez, mediante un proyecto de ley que eleva a municipio la sección El Ingenio Abajo, perteneciente a la provincia Santiago, aprobado ayer en la Cámara de Diputados, en primera sesión, y pasaría a ser declarada municipio Santiago Oeste.

Esta división política, aumentaría a 154 los municipios. La iniciativa es de la diputada Altagracia González, quien consiguió convencer a la mayoría de los diputados para que votarán, sin embargo, el proyecto requiere de una segunda aprobación.

Se recuerda que otras veces ha sido aprobado en la cámara baja, pero se cae en el Senado de la República, al no conquistar el apoyó del grueso de los legisladores.

Congreso Nacional socorre la UASD. El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana propuso ayer un proyecto de resolución para que el Senado de la República y la Cámara de Diputados se despojen de RD$1,000 millones de su presupuesto del 2019, cada una, y esos RD$2,000 millones sean inyectados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Propone que los diputados y senadores aportemos el equivalente a 10 mil pesos por cada estudiante de la UASD en el presupuesto, sumando alrededor de RD$2,000 millones de pesos. El legislador hizo la propuesta en el hemiciclo, argumentado que esos fondos del Poder Legislativo serían un aporte para aumentar el presupuesto de la UASD.

Mil becas para la UASD. La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución que solicita a la universidad estatal crear mil nuevas becas de estudio y trabajo, para beneficiar a igual cantidad de alumnos de diferentes recintos y subcentros de la UASD en varias partes de país.

La iniciativa la presentó la diputada oficialista Karen Ricardo y afirmó que las becas permitirán ampliar el Programa de Becas de Estudio y Trabajo, conocido por las siglas BET. Se trata de una persona que la UASD emplea y le da facilidades para ir a sus horas de clases.

En el debate del tema de las becas, el diputado Santana dijo que lo respalda y aprovechó para proponer que el Congreso Nacional vaya en auxilio financiero de la alta casa de estudios.

“La UASD necesita mayor presupuesto y operar sin déficit. Tiene que atender una población de más de 200 mil estudiantes. Cada semestre, ingresan más de 16 mil estudiantes y los recursos que recibe no alcanzan para cubrir las actividades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal