martes, 27 de noviembre de 2018

Director PN recibe profesionales tiroteados por patrulla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y el inspector General de la Policía, Rafael Cabrera Sarita se reunieron ayer con la periodista Altagracia Ortiz Gómez y el doctor Carlos Manuel Féliz Cuello, profesionales, a los que una patrulla persiguió y tiroteó la llanta del vehículo en que se transportaban, el pasado domingo.
Ortiz y Féliz fueron recibidos en el despacho del director de la Policía y en el del inspector general, ambos dispusieron una investigación relativa al atropello al que fueron sometidos por la patrulla policial.
Las autoridades policiales prometieron una investigación exhaustiva del hecho, para establecer con el debido proceso, las responsabilidades entorno al atropello.
Asimismo, el director de la Policía lamentó el comportamiento que tuvo la patrulla, con profesionales con una hoja de vida limpia.
Informaron que el trabajo que están llevando a cabo es para que no se produzca este tipo de comportamiento, porque no refleja la generalidad de la institución.

Durante una entrevista en la subinspección a cargo del coronel José Rafael de los Santos y el Teniente coronel Robert Nivar, quienes a través de su secretario, tomaron todos los datos del incidente en que se vieron envueltos los dos profesionales.
Ortiz y Féliz fueron perseguidos por una patrulla policial, cuando el pasado domingo transitaban en dirección Este-Oeste por la avenida Anacaona a eso de las 8,35 de la noche y tiroteado en el neumático delantero izquierdo, al lado del chofer.
Un raso apellido Cruz Acosta disparó del lado del conductor, la patrulla era dirigida por el Teniente Abreu Freddy.
La patrulla estuvo una actitud de permanente beligerancia y prepotencia, parecía como si fuéramos delincuentes, dijo Ortiz.
Con esta reunión, y un a sabiendas de que no hemos sido los únicos que han vivido este mal e indeseado momento en diferentes lugares del país, esperamos que el director general y la inspectoria general de la institución realicen una investigación profunda que conduzca a establecer las responsabilidades y penalidades que el grave hecho demanda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal