martes, 27 de noviembre de 2018

Gobierno enviará al Congreso una propuesta para actualizar Ley 87-01

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina discutió ayer con los funcionarios de su gobierno que tienen que ver con la salud y el sistema de Seguridad Social la necesidad de modificar la Ley 87-01.
En el encuentro se presentaron propuestas preliminares para la discusión con sectores a fin de enviar al Congreso Nacional un proyecto de actualización de la norma.
La propuesta que presente el Gobierno sería la segunda recibida en el legislativo, ya que allí se debate una presentada por organizaciones sindicales.
Durante el encuentro, que se realizó en el salón Privado del Palacio Nacional, se discutieron temas relacionados a las acciones y modificaciones necesarias para mejorar la cobertura y eficiencia del sistema, sobre todo para promover una mayor protección para los trabajadores.
Desde hace meses se ha estado debatiendo el tema de una modificación a la ley vigente, ya que diferentes sectores de la sociedad entienden que requiere una revisión para hacerla funcional y que cumpla el objetivo de mejorar la condición de vida de los afiliados.
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, valora como positiva la decisión del Gobierno de presentar una propuesta en torno a modificar la ley, por considerar que si alguien debe preocuparse por el tema es el Estado.
Abreu considera que precisamente haber dejado el manejo del sistema como hasta ahora ha sido, es lo que propicia la situación que tiene a los trabajadores en una difícil coyuntura, porque el sector privado, tanto en la dirección de salud como en la de pensiones, se opone a cambios en la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal