sábado, 24 de noviembre de 2018

Incidente en puesto aduanero de Haití deja un haitiano muerto y otro herido

Santo Domingo.- Un confuso incidente ocurrido la mañana de este sábado en el puesto aduanero del lado haitiano de la frontera dejó como resultado un muerto y un herido.
El fallecido es un chofer haitiano solo identificado como Pipo, mientras que el herido responde al nombre de Derisand Mantenoell.
Según informaciones extraoficiales, el conflicto se produjo cuando un agente aduanero le propinó varios disparos a sus compatriotas, luego de que manifestantes saquearan el local aduanero próximo a la localidad de Malpasse.
Violentas protestas 
Desde agosto pasado en Haití se han multiplicado las protestas, la más reciente ocurrió ayer, para exigir al Gobierno que aclare el manejo supuestamente fraudulento que se hizo de los fondos de Petrocaribe, y se enjuicie a los responsables
Ayer miles de manifestantes chocaron con la policía en la capital haitiana y demandaron la salida del presidente Jovenel Moise, en el sexto día de protestas.
La policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre, que lanzó piedras, trató de robar negocios y rompió las ventanillas de vehículos en Puerto Príncipe. Un grupo lanzó bombas incendiarias contra una gasolinera, pero las llamas fueron extinguidas rápidamente.
Al menos 11 personas han muerto en las protestas, entre ellas un hombre cuyo cadáver estaba ardiendo cerca de una barricada el viernes por la mañana.
Otras seis personas murieron el miércoles cuando un vehículo del gobierno perdió el control. Las escuelas y la mayoría de las oficinas del gobierno siguen cerradas.
Los manifestantes acusan a Moise de no investigar acusaciones de corrupción del gobierno previo, relacionadas con un programa venezolano de combustible subsidiado. Moise ha dicho que él no renunciará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal