Al menos 37 palestinos resultaron heridos ayer en Gaza por disparos durante enfrentamientos con tropas israelíes en la zona fronteriza entre el enclave e Israel, en una nueva jornada de protestas contra el bloqueo de la Franja, informaron fuentes médicas.
Aunque la situación decayó a lo largo del día, durante la tarde “unos 10,000 palestinos se reunieron en diferentes lugares cerca de la valla de seguridad. Instigaron disturbios violentos, quemaron ruedas y lanzaron varios artefactos explosivos contra la zona fronteriza”, aunque estos no traspasaron la divisoria, dijo a Efe una portavoz militar. Las tropas “abrieron fuego de acuerdo a los procedimientos operativos estándares”, precisó la portavoz.
Añadió que al mismo tiempo y en dos incidentes separados en el sur de Gaza varios sospechosos intentaron infiltrarse en Israel, algunos de los cuales fueron devueltos al enclave costero y otros arrestados para ser interrogados. En ninguno de los casos iban armados. Las protestas fueron secundadas a pesar de que esta semana Hamás, el movimiento islamista que controla Gaza desde 2007, anunció que tras negociaciones con oficiales egipcios se había logrado un entendimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario