viernes, 14 de diciembre de 2018

Conatra niega que choferes trafiquen ilegales

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, negó que sus choferes realicen tráfico ilícito de nacionales haitianos al país, y especificó que ni un solo de ellos está detenido, como afirmó el procurador general de La República, Jean Rodríguez.
Marte agregó que los dueños de guaguas montan a los pasajeros que los militares e inspectores dejan pasar a cambio de dinero.
‘’Nuestros choferes no entran a Haití, pues solamente poseemos dos rutas que entran a esta nación: una que está en Pedernales y la ruta privada de Caribe Tour, y ninguno de estos choferesestán presos’’, aseveró Marte.
El empresario agregó que a quienes debe retener la Procuraduría es a los choferes y no las guaguas.
En ese sentido, anunció un paro de transporte para el lunes 17 y martes 18 de no recibir respuesta.
Prohibición a choferes
La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Claudia Franchesca de los Santos, afirmó que todos los ciudadanos, sin importar su nacionalidad, tienen el mismo derecho a transportarse de manera segura y sin ser discriminados.
De los Santos explicó que tanto la Constitución de la República como otras leyes y normas establecen el libre tránsito, por lo que constituye una violación el negarles servicios de transporte a las personas.
“El país es democrático y todos gozan de las libertades consagradas en la Constitución y las leyes, y una de esas es el libre tránsito, por lo que quienes incurran en ese tipo de violación asumen las consecuencias ’’, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal