jueves, 13 de diciembre de 2018

Danilo Medina da inicio a trabajos de ampliación del puerto de DP World Caucedo

El presidente Danilo Medina encabezó este jueves el inicio de los trabajos de ampliación del puerto de DP World Caucedo, que con una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos aumentará la capacidad de la terminal y generará más de 500 nuevos empleos.
La ampliación abarca la construcción de un atracadero de 400 metros de longitud con calado de -17 metros, la ampliación del patio de contenedores y la adquisición de tres nuevas grúas pórtico de las de mayor capacidad disponibles en el mercado.
Según se informó, esta ampliación permitirá que la República Dominicana reciba buques con capacidad de hasta 23,000 TEUS (contenedores) en el puerto de mayor volumen en el país, lo que sumado al crecimiento que experimenta el Parque Logístico Caucedo, cimenta las bases para convertir al país en HUB logístico del Caribe y plataforma de redistribución ideal de la región.
El presidente de DP World Caucedo, Samuel Conde, expresó que el mayor aporte del Puerto ha sido el aumento significativo de la conectividad marítima, única forma de sacar el máximo partido a la ubicación geográfica del país. “De nada serviría nuestra estratégica ubicación si no contáramos con la correspondiente infraestructura para fomentar una cada vez mayor conectividad”, señaló Conde.
“Esta nueva inversión persigue precisamente aumentar nuestra capacidad física para la interacción global del país y su comercio exterior”, agregó el presidente de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Hoy es Día del Locutor, protagonista del micrófono

Pagina Principal