SANTO DOMINGO.-Cuatro personas murieron y 84 resultaron heridas, entre estos 19 menores de edad, debido a la explosión en la fábrica de plásticos Polyplas ubicada en Villas Agrícolas
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que la explosión, cuya onda expansiva sacudió estructuras aproximadamente a un kilómetro a la redonda, se originó en el aérea de calderas de la empresa.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades solo habían identificado a uno de los fallecidos, Claudio Hernández Jiménez, quien se desempeñaba como subgerente de seguridad de la empresa Polyplas.
Los 84 afectados fueron distribuidos en el Centro Especializado Cardiovascular (Cedimat), la Plaza de la Salud, la clínica Cruz Jiminián, el hospital Darío Contreras, el Ney Arias Lora, Francisco Moscoso Puello y Félix María Goico, respectivamente.
Más de 21 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional lograron sofocar las llamas, que obligó a la evacuación de estudiantes de escuelas cercanas y otros negocios, así como los residentes de varias cuadras en los alrededores.
La Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército, equipada con instrumentos para la detección de agentes químicos y biológicos, además de perros amaestrados para la búsqueda y rescate de personas, apoyó a los bomberos y a los miembros de la Defensa Civil en la búsqueda de víctimas.
Mientras, un amplio dispositivo policial fue desplegado en la zona para realizar tareas de seguridad ciudadana, acordonándola para dar seguridad de que nadie se acercara a las estructuras afectadas y mantener alejados a los curiosos ante cualquier eventualidad.
La Comisión Militar y Policial deI Ministerio de Obras Públicas evacuó toda la zona donde ocurrió la explosión sacando los moradores casa por casa del sector de Villas Agrícolas, donde operaba la empresa Polyplas.
La empresa informó que realizó un levantamiento para determinar la cantidad de visitantes y empleados que se encontraban de turno al momento del siniestro.
El empresario Manuel Diez Cabral, propietario de la empresa Polyplas, lamentó el hecho y manifestó que lo más importante era la integridad de todos los colaboradores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario