martes, 30 de abril de 2019

COE pone en alerta verde diez provincias por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta verde este lunes a diez provincias, por una vaguada que se presenta en diferentes niveles de la tropósfera.
Las provincias en alerta son: Duarte, Samaná, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Para mañana martes, la vaguada seguirá afectando las condiciones del tiempo, creando un ambiente meteorológico con bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, por tal razón, se esperan desarrollos nubosos en la tarde
con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los mismos estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones antes señaladas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Por lo tanto, esta noche estará medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura costera del Caribe y los sistemas montañosos.
Onamet mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal