martes, 30 de abril de 2019

Condicionan atender asegurados de ARS Humano a cumplimiento de acuerdos

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo ayer que la condición para dejar sin efecto a partir de mañana la decisión de no atender a pacientes asegurados en la ARS Humano es que esa administradora de riesgos de salud cumpla con unos acuerdos que incluyen ajuste de honorarios.
Wilson Roa indicó que el gremio está abierto al diálogo que propuso ayer el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, para superar el conflicto. “Nosotros no nos oponemos a un diálogo concreto para que se cumpla lo que se acordó y se firmó. A partir de ahí, todo lo que ellos quieran”, afirmó.
El pasado domingo el CMD, junto
al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), anunció la suspensión a partir de mañana de las consultas y procedimientos electivos a los afiliados a la ARS Humano, y solo serán atendidas las emergencias y los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos.
“Firmaron (ARS Humano) la modificación del Plan Básico de Salud y lo están boicoteando; firmaron darle los códigos a los médicos en las clínicas donde trabajan y se negaron; acordaron y firmaron los tarifarios, y se negaron; firmaron las glosas y se negaron, entonces, ¿qué más vamos a hacer con ellos?”, dijo Roa, quien agregó que estos puntos datan de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal