El cirujano plástico Héctor Cabral Guerrero, acusado ahora por la muerte de la madre de la instagramer Yatnna Rivera, fue expulsado por tres años de los Estados Unidos en el 2012 después de llegar a un acuerdo con la fiscalía estatal para declararse culpable por un cargo de práctica ilegal de la medicina, por lo que fue condenado a una multa de $5.000 dólares y a una indemnización de US$23.055 a una víctima que operó en El Bronx.
Con el acuerdo, Cabral evadió una sentencia de 20 años en la cárcel, cuando fue sentenciado el 4 de abril de 2012 en la Corte Suprema Estatal en Manhattan por la jueza Laura Ward.
El acuerdo propuesto a Cabral por el entonces fiscal general de estado Eric Schneiderman fue criticado por las víctimas y observadores del proceso.
El fiscal del estado se vio obligado a renunciar del puesto, después que varias mujeres lo acusaron de acosarlas sexualmente, hace varios años.
Una de las víctimas de Cabral, Erika Hernández, quien después de ser operada por Cabral murió 15 días después en una clínica de Santiago de los Caballeros, pagó $6.000 dólares.
Cabral fue acusado originalmente de diez cargos por la práctica médica ilegal, ya que no tenía licencia del estado de Nueva York, además de las mutilaciones que sufrieron las mujeres, pero mediante el acuerdo las acusaciones se le redujeron a una.
Se le imputó estar interviniendo mujeres desde 2006 y fue arrestado en 2011.
Después de llegar a la República Dominicana, Cabral continuó su práctica enfrentando también otras acusaciones por casos similares a la de la madre de Rivera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario