miércoles, 26 de junio de 2019

El presidente Danilo Medina coordina arranque del polo turístico de Pedernales

El presidente Danilo Medina se reunió la tarde de este martes con los miembros del Comité Fiduciario de Pedernales  y coordinaron  la planificación del desarrollo de ese polo turístico, cuya conceptualización está a cargo de la empresa canadiense Lemay.

El plan identifica zonas que serán destinadas al desarrollo hotelero y de excursiones, así como las infraestructuras públicas necesarias para la implementación del mismo.


El modelo propuesto para Pedernales es el de un destino de turismo ecológico basado en excursiones y experiencias de bienestar, enfocado en turistas aventureros y de alto estándar.

“Este enfoque permite diversificar la oferta turística del país, pues en lugar de replicar lo desarrollado en otros polos, llevaría a la República Dominicana a atraer otros nichos de mercado”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El funcionario resaltó el compromiso del Gobierno de desarrollar turísticamente Pedernales “con un estricto respeto a la naturaleza. Debemos ser ejemplo regional y mundial de turismo consciente”.

De su lado, los desarrolladores ponderaron las condiciones de la zona como destino, haciendo énfasis en las condiciones naturales de que goza esa zona del país, que ha sido calificada por los consultores canadienses como “un destino único en la región” por su diversidad de microclimas y la variedad de flora y fauna endémica.

Durante el encuentro el Mandatario estuvo acompañado, además, por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

De Hacienda, Donald Guerrero; de Turismo, Francisco Javier García; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez; y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Asimismo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; y el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal