martes, 25 de junio de 2019

Leonel y Abinader rechazan actuación de autoridades frente al Congreso Nacional

El expresidente de la República  y aspirante a la candidatura presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana ( PLD),  Leonel Fernández, y el líder opositor Luis Abinader condenaron la noche de este lunes que policías y militares reprimieran una protesta que legisladores  y ciudadanos realizaban frente a la sede del Congreso Nacional contra una eventual reforma a la Constitución para restablecer en el país la reelección presidencial.


Se refirieron a un incidente en el que policías y militares dispersaron por la fuerza al citado grupo,  cuando intentaba instalar en la explanada  frontal de la sede del Poder Legislativo una carpa con fines de hacer allí una vigilia.  Ambos emitieron sus condenas en mensajes escritos a través de la red social Twiter.

Fernández, quien también es presidente del PLD,  expresó: “Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”.

Abinader, precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó: “Condeno enérgicamente la agresión a diputados y al Congreso. Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la democracia. REITERO, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. NO VOLVERAN A PISOTEAR LA CONSTITUCION”.

En este hecho de este lunes en la tarde resultaron afectados el diputado Henry Merán (PLD-San Juan de la Maguana), quien formaba parte del grupo sde manifestantes y padece de asma, así como  el estudiante universitario  Joel Jiménez, quien -de acuerdo a Rafael Núñez, encargado de comunicaciones de la campaña de Fernández, resultó con un brazo “zafado”.

Merán fue llevado a la Clínica Independencia, donde quedó ingresado. Fue visitado allí más tarde por el ex presidente Fernández.

El proyecto que busca rehabilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por otro mandato  sería sometido al Congreso este martes, según los seguidores del exmandatario.

El edificio congresual estaba repleto de policías y militares, los cuales hicieron una barricada humana y suspendieron el tránsito por las vías aledañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal