viernes, 26 de julio de 2019

Los puertorriqueños tampoco quieren a Wanda Vázquez como su gobernadora

Los puertorriqueños han celebrado la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló con una nueva marcha. Aunque la victoria tiene un sabor agridulce, porque tampoco les gusta su sucesora, la secretaria de justicia Wanda Vázquez, salpicada también por la corrupción.

Los manifestantes amenazan con seguir movilizados. «Estamos contentos, pero no porque Ricky renunció vamos a salir de las calles. Todavía falta por hacer (…) Que enjuicien a estas personas que llevaron a que el pueblo se tuviera que manifestar, todavía falta trabajo», afirma un hombre.


Wanda Vázquez, investigada y con un pasado polémico

Wanda Vázquez, designada por Rosselló para sucederle, está siendo investigada por la Oficina de Ética Gubernamental por negarse presuntamente a indagar irregularidades relacionadas con la gestión de la ayuda para las víctimas del huracán María.

Vázquez tiene además un pasado polémico. En 2017 fue investigada y apartada de su cargo por entrometerse en un caso relacionado con un robo en la casa de su hija, aunque posteriormente fue exculpada y restituida en el cargo.

También es polémica su posición a favor de la pena de muerte o su recomendación a las mujeres, cuando era Procuradora de la Mujer, de que portaran armas para protegerse del maltrato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal