domingo, 28 de julio de 2019

Entidades rechazan aumento a 30 pesos litro leche en finca que piden ganaderos

Los presidentes del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) y Asociación de Mayoristas de los Mercados, rechazaron el aumento a 30 pesos el litro de leche en finca,  que demandan los ganaderos.

Sandino Bisonó y Julián Antonio Parra consideraron que sería catastrófico para los consumidores de menores ingresos, principalmente la niñez y la población envejeciente.


También refutaron el argumento de directivos de Asociaciones de Ganaderos de que la leche que venden a los procesadores es a un costo inferior al de producción.

Coincidieron que si el precio de la leche es incrementado a 30  pesos, el litro del producto se comercializaría a 90 y 100 pesos, lo que tendría un impacto demoledor para  el presupuesto  de muchas familias de escasos recursos.

“El reclamo que hace la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche) y otras entidades ganaderas, es inaceptable para la mayoría de los dominicanos, por lo que debe ser rechazado por las autoridades”, indicó Parra.

Dijo que los ganaderos están vendiendo el litro de leche a nivel de cinco a 24 pesos, mientras que el costo de producción ronda entre 19 y 21 pesos, por lo que el argumento de los productores carece  de fundamento.

De su lado, Bisonó advirtió  que si se aumenta a 30 pesos el litro de leche en finca,  sería fuerte revés para las personas de menores ingresos, principalmente para la niñez y envejecientes  que son los más dependiente de ese tipo de alimento.

No obstante, favoreció un diálogo entre ganaderos, el Ministerio de Agricultura y representantes de la industria láctea, para buscar un acuerdo con los productores, pero no basado en un aumento en el costo de la leche al nivel que se pretende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal