domingo, 28 de julio de 2019

PLD adelanta para 10 agosto reunión para escoger precandidatos Presidencia

El Partido de la Liberación Dominicana informó que adelantó para el sábado 10 de agosto la reunión de su  Comité Central, en la que escogerán los precandidatos presidenciales que competirán en las primarias abiertas del 6 de octubre.


Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, explicó que se adelantó la fecha del encuentro para el día 10 en lugar del 17, como se dijo en principio, para tener un tiempo mayor para la recopilación de los documentos e inscribir a los aspirantes ante la Junta Central Electoral.

El ncuentro será a partir de las diez de la mañana en el salón especializado para ese organismo en la Casa Nacional peledeísta en Gascue.

Según el estatuto del PLD, los precandidatos a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

De los resultados de esa reunión del Comité Central, la Comisión Nacional Electoral completaría la lista de precandidatos y precandidatas, luego de la validación de alrededor de siete mil que se inscribieron por las nominaciones a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales en los distritos municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal