
La querella establece que el alto oficial supuestamente habría amenazado con matar a la adolescente y a su familia, si la querellante no actuaba como le ordenaba el alto oficial.
Según establece la documentación depositada a disposición del Ministerio Público, el subdirector de la Policía había contactado a la menor con la finalidad de realizar un plan para desmeritar y manchar el trabajo del general Acosta Castellanos, y para evitar que la menor “echara para atrás” el subdirector de la policía y el teniente coronel García Montero supuestamente le hicieron las amenazas.
En la querella también están incluidos los coroneles García Montero, Pedro Almonte y Valerio Valerio, a los que se acusa de haber violado los artículos 305 y 355 del Código Penal Dominicano y el artículo 396-C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La querella fue interpuesta ante la Procuraduría Fiscal de Violencia de Género de la Rómulo Betancourt del Distrito Nacional y se acusa a Pérez Sánchez de violar la Ley 136-03 del Código de Protección del Menor y los artículos 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.
El general de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista cumplen prisión preventiva por el mismo caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario