viernes, 20 de septiembre de 2019

Archivan querella contra subdirector de la Policía por abuso psicológico contra menor

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó el archivo de la querella por acoso psicológico interpuesta contra el subdirector de la Policía Nacional, general Neivi Luis Pérez Sánchez, por una menor de edad, la misma por la cual se acusó de agresión sexual al general José Acosta Castellanos.


La querella establece que el alto oficial supuestamente habría amenazado con matar a la adolescente y a su familia, si la querellante no actuaba como le ordenaba el alto oficial.

Según establece la documentación depositada a disposición del Ministerio Público, el subdirector de la Policía había contactado a la menor con la finalidad de realizar un plan para desmeritar y manchar el trabajo del general Acosta Castellanos, y para evitar que la menor “echara para atrás” el subdirector de la policía y el teniente coronel García Montero supuestamente le hicieron las amenazas.

En la querella también están incluidos los coroneles García Montero, Pedro Almonte y Valerio Valerio, a los que se acusa de haber violado los artículos 305 y 355 del Código Penal Dominicano y el artículo 396-C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La querella fue interpuesta ante la Procuraduría Fiscal de Violencia de Género de la Rómulo Betancourt del Distrito Nacional y se acusa a Pérez Sánchez de violar la Ley 136-03 del Código de Protección del Menor y los artículos 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.

El general de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista cumplen prisión preventiva por el mismo caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal