viernes, 20 de septiembre de 2019

Lluvias de este jueves inundaron 4,815 viviendas en sureste y suroeste de RD

Las lluvias de este jueves inundaron cuatro mil 815 viviendas y desplazaron a igual número de personas en las regiones sureste y suroeste de la República Dominicana, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Informó, asimismo, que los aguaceros anegaron las comunidades Los Arroyos y Arroyo al Medio, de Barahona, debido a la crecida de los ríos Bretón, La Corora y El Colorado.


Juan Manuel Méndez García, director del organismo, detalló que en Santo Domingo resultaron afectadas siete viviendas, en San Pedro de Macorís 11, en San Cristóbal 151 y en el municipio de Haina 350.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) confirmó que las lluvias, asociadas a un disturbio tropical con 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, persistirán esta tarde sobre las citadas regiones.

Los aguaceros han causado mayor estragos en Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Independencia, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Pedro de Macorís y La Romana seguirán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde.

El COE mantiene en alerta amarilla a Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona, y en alerta verde a Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan, Bahoruco y Pedernales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal