A juicio del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, el país está esperando que sus políticos sean de la escuela del siglo XXI y dejen atrás la vieja forma de hacer política en base a los ataques y campaña sucia.
Garantizó que quien gane en el PLD contará con su apoyo absoluto en primera línea “pero si soy yo el que gana yo demando y espero que al igual se me apoye”, dijo entrevistado en Diálogo Libre.
Castillo dijo que es ese político del siglo XXI que ha dejado atrás la vieja escuela y que quiere practicar la política con la decencia y el respeto hacia sus compañeros y hacia la oposición.
Argumentó que el país está en una nueva etapa, en la que quiere que le digan cuáles son las propuestas que se tienen, y que la práctica de la política sea de gran nivel.
Insistió en que anda conquistando el corazón del pueblo dominicano y en eso está enfocado.
Hombre de pocas palabras
“Me autodefino como un hombre de pocas palabras, pero un hombre de hechos, demostré en Obras Públicas lo que soy capaz de hacer, si usted busca el equipo de Obras Públicas que está ahí no son ni amigos ni familiares ni relacionados políticamente, son simplemente gente que tiene el perfil”, expresó.
Resaltó que en cada acto que va les pide a sus seguidores que le ayuden a predicar la política con decencia con respeto hacia los demás sin ofensas ni frases negativas.
“De los labios nuestros nunca saldrá ofensa alguna ni nada negativo de ninguna especie contra ningún compañero de partido ni tampoco contra ningún miembro de la oposición”, aseveró.
Garante de la continuidad
“Yo soy el garante de la continuación de la obra del presidente Danilo Medina, para consolidarla y que no dé hacia atrás, y a partir de esos dos puntos entonces yo ponerle mi estampa a un gobierno como un político del siglo XXI y la visión de Gonzalo Castillo de lo que debe ser un Estado”, puntualizó.
Recordó que el presidente Danilo Medina los convocó el 18 de marzo del año pasado a ocho aspirantes y asistieron siete, donde les manifestó que no buscaría un tercer período, por lo que les exhortaba a iniciar sus trabajos.
“En cambio nosotros entendíamos que debido a la gigantesca obra en bien del país que él había hecho se había ganado el derecho de optar por cuatro años más y que yo entendía que era lo que le convenía al país, continuar con el presidente Danilo cuatro años más y que yo iba a trabajar en ese sentido por una modificación constitucional”, indicó.
Dijo que estuvo trabajando por la reelección hasta el lunes 22 de julio cuando el presidente Medina anunció que no buscaría una reforma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario