sábado, 7 de septiembre de 2019

Junta Central Electoral enfrenta este domingo primera prueba de fuego de las primarias

La Junta Central Electoral (JCE) se enfrentará este domingo a su primera prueba de fuego, con la celebración de un simulacro nacional para verificar la funcionalidad de los equipos del voto automatizado que se utilizará en las primarias del 6 de octubre.

La prueba a la que están llamados a participar 7,422,416 de electores se desarrollará en 3,890 recintos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Este sábado los técnicos de la JCE ultimarán las instalaciones de los equipos y verificarán que todo esté en orden para el proceso, donde participaran 88,935 personas.
Conforme al presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, desde principios de semana se estaban despachando los equipos a los diferentes recintos electorales.
Dijo que prácticamente están listos para verificar el desempeño de los equipos en la transmisión de datos, así como del personal desplegado en las mesas electorales.
“Confiamos en que los equipos tendrán un magnífico desempeño”, vaticinó Castaños Guzmán.
El simulacro nacional cuenta con el apoyo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), que son los únicos que celebrarán primarias para escoger sus candidatos a cargos electivos.
Este viernes una comisión del PRM se reunió con el presidente de la JCE, en un encuentro donde le ofrecieron su apoyo al evento, al tiempo de invitar a su militancia a participar de manera masiva. Estuvieron Carolina Mejía, secretaria general, en compañía de Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta, y los dirigentes Eduardo Lovatón y Luis Valdez.
Mejía precisó que el simulacro servirá para que la ciudadanía se familiarice con los equipos a utilizarse en las primarias del 6 de octubre.
En ese sentido, consideró que la Junta debe ser apoyada en ese esfuerzo tendente a probar la funcionalidad de los equipos y al personal.
También el PLD invitó a los miembros del su partido y simpatizantes a participar activamente en la actividad de la JCE, como una forma de contribuir a fortalecer la democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal