viernes, 6 de septiembre de 2019

Lluvias y ráfagas de viento para este viernes por presencia de una onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes se aproxima una onda tropical, que podría ocasionar en horas de la tarde aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para este sábado se prevé que la humedad dejada por la onda tropical y el acercamiento de una vaguada, continuarán provocando nublados con aguaceros que podrían ser de moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet indicó además que el huracán Dorian categoría 2, se ubica a unos 75 kilómetros al sur/sureste Myrtle Beach South carolina, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 17 kilómetros por hora.
Explicó que dan seguimiento a un área desorganizada que se encuentra al noreste, cerca de Bermudas, con un porcentaje medio de 20% para alcanzar la categoría de depresión tropical.
Por otro lado, la tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1,490 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal