Al menos seis personas fallecieron, mientras que una séptima sigue desaparecida, a causa de riadas repentinas ocurridas este domingo en el Parque Nacional Puerta del Infierno en Kenia, a unos 90 kilómetros al noroeste de Nairobi, informó hoy el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS).
“Seis cuerpos de las víctimas (mortales) de las inundaciones repentinas han sido recuperados, dejando a un turista desaparecido. La operación de búsqueda y rescate continúa”, detalló hoy KWS en su cuenta oficial de Twitter.
Según un informe policial citado por el medio local Daily Nation, los seis fallecidos formaban parte de un grupo de 13 turistas locales y extranjeros que se encontraban de excursión dentro de la garganta de Ol-Jorowa, uno de los mayores atractivos de este parque.
Entre los muertos hay kenianos de origen indio, un guía turístico de la tribu masái y un extranjero cuya ciudadanía todavía no ha sido revelada, de acuerdo con fuentes policiales.
“Cada grupo suele estar acompañado por guías experimentados capaces de alertar a los turistas en caso de emergencias inminentes y dirigirlos a los puntos de salida”, detalló KWS vía Twitter.
Un suceso similar en abril de 2012 dejó siete muertos en el mismo parque, tras ser arrastrados por fuertes riadas, lo que motivó la identificación de salidas de emergencia a lo largo del desfiladero en caso de inundaciones repentinas.
Este parque, localizado en el distrito de Naivasha, sirvió de inspiración para la adaptación este año del clásico de animación de Disney “El Rey León”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario