jueves, 5 de septiembre de 2019

Reportan derrame de petrólero en Gran Bahama, provocado por huracán Dorian

Nassau, 5 sep (Prensa Latina) Medios de prensa locales advierten hoy de un derrame en la terminal de almacenamiento y transbordo de petróleo en South Riding Point, en la isla Gran Bahama, ocasionado por el huracán Dorian.

Una de las preocupaciones de la población, de acuerdo con Bahamas Press, es la cercanía de esa instalación a humedales, al Parque Nacional de Lucaya donde sobresale la playa Gold Rock Beach, conocida como la «alfombra de bienvenida» de la Isla Gran Bahama.

De acuerdo con imágenes aéreas, la estructura del techo abovedado de los contenedores de combustible sufrió el impacto del huracán Dorian, calificado como el más devastador en la historia de este archipiélago del Atlántico.

El fenómeno meteorológico que azotó al país por más de dos días ininterrumpidamente con vientos que en ocasiones superaron los 300 kilómetros por horas, y abundantes lluvias, arrasó con vastas áreas, en particular en la Gran Bahama y las islas Ábaco.

El huracán dejó al menos 20 muertos, numerosos heridos, destrozó edificaciones, total o parcialmente, inundó amplias zonas como el aeropuerto internacional, entre otras afectaciones que deben contabilizarse.

Una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) llegó hoy al país para tener mejor conciencia de la situación.
«El Caribe es totalmente solidario con el gobierno y el pueblo de #Bahamas y está dispuesto a brindar toda la asistencia necesaria para enfrentar los efectos de esta tragedia», subrayó el presidente de Caricom, Allen M. Chastanet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal