sábado, 7 de septiembre de 2019

Se entrega otro de la red “El Abusador”, juez decide el lunes coerción a cuatro

Otro de los presuntos miembros de la red de lavado de activos de César Emilio Peralta (“El Abusador”) se entregó a las autoridades ayer, mientras que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, recesó para el próximo lunes la continuación de la audiencia de cuatro implicados en el proceso, entre los que figura la pareja sentimental del reconocido capo.

Rodolfo Cedeño Ureña se entregó en compañía de sus abogados Joaquín Pérez e Ivanna Rodríguez, quienes expresaron que su cliente quiere que se le garanticen sus derechos y se aclare la situación.
El departamento Antilavado de Activos de la Procuraduría establece que Cedeño Ureña “podría estar introduciendo grandes sumas de dinero ilícito al sistema financiero mediante el negocio conocido como Casa de Cambio Cedeño”, el cual funciona de manera irregular.
Con su entrega, sumarían 17 los presuntos miembros de la red que están en control de las autoridades.
El receso
En el transcurso de la audiencia de ayer se pudo debatir las imputaciones y defensas de Marisol Franco, Rafael Reyes y Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), supuestos miembros de la red, pero pasadas más de seis horas, el juez recesó la continuación de la audiencia para el lunes, por lo avanzado de la hora.
Solo falta por ser debatido el caso de Edward Patricio Montero Cabral, luego el juez determinará si les impone prisión preventiva como solicita el Ministerio Público, los descarga o les impone finalmente otro tipo de coerción.
Extradición
Ayer también la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia impuso prisión preventiva a Sergio Gómez Díaz, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos por sus presuntos vínculos con una red que enviaba y distribuía heroína y cocaína en el estado de Nueva York.
De igual manera, el tribunal fijó para el 1 de octubre la audiencia para conocer su solicitud de la extradición debido a que el procesado no aceptó irse voluntariamente.
Por el caso el expelotero Octavio Dotel, Roberto José Cáceres, Obispo Féliz y Johanny Paniagua Peña fueron dejados en libertad, condicionada a presentación periódica e impedimento de salida del país. Y el productor artístico Jaque Mate fue dejado en libertad pura y simple. En prisión preventiva están Edward Núñez, Bernabé Quiterio y Manuel Jesús Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Gobierno entregará 500 mil tabletas a estudiantes

Pagina Principal